Publicado por: Daniel Brugiafredo]
¿Es necesario estudiar a la competencia? Si es necesario. ¿Por qué? Porque te permite descubrir algunas cosas. Después de saber si la idea original, es rentable tienes que preguntarte por la competencia. Si no hay competencia puede ser un mail presagio. Pero puedes halla mucha competencia y de esa manera se hace muy difícil poder realizar ventas. En este caso tendrás que busca algún aspecto que todavía no ha sido explotado por tus competidores. Esta es otra manera de buscar un nicho de mercado.
¿Qué otro aspecto tienes que tener en cuenta de tus competidores? Tienes que saber si ellos están perfilados al nicho correcto. Ver que venden, para después, cuando hagas el estudio de tu público – objeto, puedas cotejar tus productos con los de ellos, y de esa manera sabrás si tus productos son competitivos o no.
Es también fundamental saber que hace tu competencia para realizar tu propuesta única de venta (PUV) para diferenciarte de ellos. Tienes que hacer una propuesta personal a tu público objeto que sea diferente de tus competidores. Vas a competir con otras Web por el mismo nicho de mercado, por lo tanto si no haces una propuesta diferente no habrá motivos para que los visitantes te compren.
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